SOLIDARIO

Francisco Andreu Sabadell, conocido en el mundo artístico como Magic Andreu, y su hija, Joana Andreu, profesional de la magia, ofrecen diferentes proyectos para hacer llegar la magia, el humor y las ilusiones a niños y niñas afectados de cáncer. Con el fin de llevar ilusión y alegría a los niños y niñas que sufrían largas enfermedades, en 2004 presentamos nuestro proyecto y programa de magia terapia el doctor José Sánchez de Toledo, jefe de la Unidad de Oncología, Hematología y tumores cerebrales del Hospital Universitario Materno-Infantil Vall d’Hebron de Barcelona, que lo aceptó ofreciendo el apoyo logístico necesario para hacerlo.

MAGIATERAPIA

¿ En qué consiste ?

La Magiaterapia consiste en atender personalmente cada niño enfermo en relación a sus características (edad, personalidad, sentido del humor, etc.) Haciendo un seguimiento exhaustivo mientras está ingresado y procurar que su estado anímico, la ilusión, la alegría y la sensación de bienestar estén el máximo de tiempo fusionados en su corazón. Nuestro programa también va dirigido a los padres, madres y familiares que conviven en la habitación con los niños / niñas, ya que muchas veces es el niño que sufre cuando ve a sus padres preocupados.

¿ Que hacemos en el Hospital ?

Durante la mañana, una vez por semana, habitualmente los jueves y ocasionalmente otros días dependiendo de las necesidades de los niños ingresados, los voluntarios nos distribuimos entre las habitaciones, las cámaras de aislamiento, las salas de juego, el hospital de día y la UCI. Siempre de acuerdo con el personal sanitario. Con nuestras magias nos proponemos romper con la rutina hospitalaria creando un clima de sorpresa, alegría y ilusión que levanta el estado de ánimo de los niños y de todos los que están a su alrededor con el fin de generar ganas de vivir y luchar para vencer la enfermedad. Parte del éxito de nuestro proyecto es debido a la colaboración y el apoyo que nos brinda todo el personal sanitario.

NEPAL IS MAGIC

Nepal is Magic fue una expedición solidaria liderada por el Magic Andreu durante el mes de mayo de 2013. EL objetivo de esta iniciativa fue el provocar sonrisas en los niños de uno de los países menos desarrollados del mundo y, posteriormente, crear una película con las fotográficas y material audiovisual grabado. El equipo del proyecto recorrió el valle de Katmandú, una de las zonas más pobladas del país, con un completo calendario de actuaciones en asociaciones de mujeres, hospitales, orfanatos y centros escolares.

NEPAL IS MAGIC es una afirmación que no paramos de repetir por sus gentes, por su entorno y por la cultura que lo llena todo… pero en este caso no hablamos de los habitantes directamente, sino que lo hacemos sobre un espectáculo que El Magic Andreu está llevando a cabo en este país, no es nada nuevo que para un niño la diversión es la mejor forma de olvidarse de los problemas, dejarlos a un lado y centrar la mirada en un mago con dotes de payaso que hace cosas que nos hacen reír…. Esa es la finalidad con la que este mago, a través de sus espectáculos ha visitado Nepal.